Manufactura se iniciará este mes de abril y firma contratará a 30 nuevos empleados

La multinacional del sector de equipos médicos Advant Medical anunció la apertura de una nueva planta en Costa Rica, en La Aurora de Heredia, que empezará a operar a partir de este mes de abril, con la contratación de unos 30 trabajadores adicionales.

La firma de origen irlandés labora en el área de servicios y manufactura de dispositivos médicos por contrato, de acuerdo con un comunicado que divulgó la mañana de este miércoles 4 de abril la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entidad encargada de la atracción de inversión extranjera directa.

El sector de equipo de precisión y médico, al cual pertenece Advant Medical, genera ya 22.400 empleos en Costa Rica, según Cinde. Aquí la planta de Saint Jude Medical. Foto: Archivo

En la nueva planta se podrán fabricar dispositivos médicos de diferentes clases y la empresa también invirtió en nuevos equipos y maquinaria de última generación para respaldar su capacidad de manufactura en la región, según el comunicado de Cinde.

Agregó que los nuevos puestos que se abren son en las áreas de calidad, ingeniería, operativos de producción y administración. Si está interesado o interesada en explorar una oportunidad laboral, puede enviar un correo electrónico a infocr@advantmedical.com.

Esta compañía es proveedora de empaques especializados y maneja subcontratos de producción para la industria de dispositivos médicos. La empresa es ampliamente reconocida por su experiencia en dispositivos médicos, en el ensamble de dispositivos de neuro-revascularización, el ensamblaje de catéteres que incorporan sistemas de accionamiento electromecánicos y la fabricación de dispensadores especializados de alto volumen.

«Con operaciones de fabricación durante 25 años en Irlanda, México y ahora incrementando su capacidad en Costa Rica, Advant mejorará su huella global brindando soluciones de fabricación a escala y apoyando a sus clientes a lo largo de su proceso de desarrollo de productos desde prototipos, producción piloto y fabricación de alto volumen», dice Cinde en el comunicado.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, recordó que el sector de dispositivos médicos ha permitido a Costa Rica ocupar eslabones en cadenas globales de valor mucho más sofisticadas y robustas. En los últimos cinco años, agregó, los dispositivos médicos se han convertido en uno de nuestros principales productos de exportación, incrementando en un 78% el envío de estos productos al exterior.

Durante el 2017, el sector de ciencias de la vida, al cual pertenece Advant Medical, representó casi un 20% de los proyectos de inversión que llegaron al país y que ya acumula la generación de un total de 22.400 puestos de trabajo de calidad, detalló el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

Cinde no detalló la inversión realizada por Advant Medical en su nueva planta en La Aurora, Heredia.

Fuente: www.nacion.com